miércoles, 12 de julio de 2017

¿ POR QUÈ SI, SI, SI, SI YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ANC CONVOCADA POR EL RÉGIMEN?

No siendo experto en las técnicas jurídicas, ni en las parlamentarias, como tampoco en diseño de preguntas para una consulta popular, me resulta inquietante observar que las respuestas que nos proponen dar a las 3 preguntas sean tres Síes.

Siendo también que NO deseamos apoyar la CONVOCATORIA anticonstitucional, por tanto espuria e irrita y nula, del gobierno para una ANC, porque no está dentro de sus atribuciones y competencias, ¿No deberían ser las preguntas elaboradas de tal manera que las respuestas de la unidad opositora sean tres Noes? Por ejemplo:

¿Esta Ud. de acuerdo con la convocatoria a una ANC, que el gobierno ha hecho para el venidero 30 de julio?

¿Está Ud. de acuerdo con las bases comiciales elaboradas por el gobierno?

¿Está Ud. de acuerdo con elegir diputados a la ANC el 30 de julio, como hemos sido convocados por el gobierno?

Por supuesto, que las respuestas a preguntas así elaboradas, serían todas !NO! Y coincidirían con el sentimiento nacional mayoritariamente de rechazo, no sólo al gobierno, sino a su convocatorio ilegal e ilegítima para cohonestar y legitimar un proceso para el cual no está facultado.

El pueblo ni siquiera está en oportunidad de elegir, porque el régimen se ha saltado un paso, el de primero consultarle su voluntad de si quiere una ANC.  Este es para mí es una parte del meollo del asunto.  La otra parte es que lo que está en juego es el conflicto irresoluto y de igual manera insolucionable entre dos visiones, la liberal democrática y republicana, de libre mercado o capitalista y de progreso en libertades, versus la comunista, socialista y de carácter invasivo y totalitario de un régimen fracasado, corrupto y aliado de intereses contrario al interés nacional.

Una visión que nos ha traído al atraso, involución y carencias muy significativas de alimentos, medicinas, y de todo género. A una represión violenta, brutal y criminal con la que nos matan a nuestros valientes jóvenes, inmolados frente a las fuerzas irregulares e incluso los órganos de seguridad ciudadana que los reprime con alevosía y ventaja y no poca sevicia jamás vista en nuestro país; solamente porque están ejerciendo su derecho a disentir y ante cuya maldad se inmolan, cuando lo que están es aplicando el pluralismo constitucionalmente establecido en nuestro pacto social fundamental.

De tal manera que, la gente debe estar muy clara acerca de  qué es lo se nos viene encima en este glorioso 16 de julio y pienso que la oposición y su unidad partidista debería desde ya circular las tres preguntas para que el pueblo las vaya aprendiendo y no solamente decirle que vote Si, Si, Si, sin darle oportunidad de reflexionar; porque, pienso que algunos se preguntarán: “¿Y por qué sí, sí, sí,  si yo no quiero una ANC?


Como ven, la cosa no es automática, y amerita de cierta reflexión, ¿No es verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario