lunes, 17 de julio de 2017

ANALISIS ELECTORAL DE LA CONSULTA POPULAR DEL 16J/17

El Padrón Electoral de Venezuela tiene 19.487.369 electores, según el Registro Electoral al 30 de abril 2015.

Revisamos el trabajo “La Participación electoral y cultura política en Venezuela 1958-2007” elaborado por el Dr. Héctor Briceño, quien es un Sociólogo. Magíster en Ciencia Política. Profesor-investigador del Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES, de la Universidad Central de Venezuela. Correo-e: hbricenomonte@gmail.com , el cual pueden revisar en el link:

Según dicho trabajo la participación ha sido como pueden ver en el Gráfico Nro. 1 del mismo:

Descripción: http://www.scielo.org.ve/img/fbpe/cdc/v26n72/art03graf1.gif

El resultado preliminar (no oficial) de la Consulta Popular de ayer 16 de julio arroja que hubo 7.186.170 de votantes de los tres Sìes, para un escrutinio parcial del 95%, lo que indica que al termino de escrutar el 100% serìan unos 7.587.579 votantes.
Si traspolàramos esos resultados a una posible elección presidencial, en la cual asumièramos un modesto 30 % de abstenciòn, para unos 13.641.158 votantes, esos 7.587.579 que  salimos ayer 16 de julio a una consulta popular (que con toda seguridad podemos asumir que serìan muchos màs) serìan un 55% de esa masa de electores. Esto verifica la estimacion empirica o heurística de que la oposición no sòlo es mayorìa sino que en una elección presidencial NM perderìa, y !de calle!.

¡Por eso estàn asustados!. Huyendo hacia adelante. Los lideres amenazando con fusiles y una guerra civil de insospechadas como de imprevisibles consecuencias, hasta han tenido la osadía de decir que si pierden con votos utilizarían las armas, y además tratan de disuadir a los empleados públicos de que asumirìan retaliaciones viles contra ellos, que no les darian mas CLAP y otras sandeces a las que los empleados públicos no les pararon y salieron a decir sus tres sìes.

Algunos desadaptados y asesinos que les siguen, recogieron el guante y cometieron la cruel acciòn criminal de arremeter y disparar contar un punto soberano de Catia, Caracas,  atentado que arrojò la perdida muy dolorosa de la vida de una enfermera muy querida para esa comunidad.



Esto debería engrosar el expediente que se elaborare para denunciar a NM y su régimen ante la Corte Internacional de los DDHH. Ya no hay mas nada que estudiar. La AN debe utilizar estos resultados para afianzar su trabajo que tienen por delante. Ya cuentan con la legitimidada expresa de los venezolanos de que ya no queremos mas a este redivivo Vicente Emparam, ya Madariaga hizo la seña y el pueblo dijo con clara voz, “!Ya no queremos tu gobierno!”. Falta que le quede algún rezago de honor y digan; “!Pues, yo no quiero mas mando!”. ¿Serà mucho pedir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario