sábado, 6 de mayo de 2017

SAQUEOS Y GUERRA ECONÓMICA

En un país bajo un sano y funcional estado de derecho, ese ciudadano chino que habría matado a uno de los saqueadores de su negocio, tendría defensa; porque actuó bajo intensa conmoción, aplicando la legítima defensa de su vida y patrimonio. Contaría con atenuantes y, cuidado si, eximentes.


Esos saqueos no son acciones convenientes a los intereses de la oposición ni del pueblo y no creo que los líderes de la misma sean tan insensatos para auto-saquearse, pues sabido es que ellos son quienes producen y distribuyen esos alimentos. El pueblo se queda sin fuentes de alimentos. Repito, el empresariado venezolano es el único que produce alimentos y los distribuye. El gobierno importa y bachaquea, además de usar los alimentos para consolidar su "control social", léase dominación de masas, con su sistema perverso de los CLAP, con el cual ejercen presiones indebidas sobre los pobres, y establece una nueva forma de exclusión. Si no eres de la revolución y apoyas al gobierno, no comes. Así lo han dicho públicamente. Hay que buscar los verdaderos responsables en donde están, busquen, investiguen y se sorprenderían que sea posible que otros intereses estén auspiciando esas acciones, para desestabilizar y para sacar provecho del río revuelto.

Saquear locales comerciales de ventas de víveres es contraproducente, además de ser "pan para hoy y hambre para mañana", es como matar una gallina de huevos de oro, para verle las hueveras.

Alguien está justificando aquello del slogan conveniente de la “Guerra Económica”. Bien lo dice Bernardo Jurado, el peor momento para un combatiente es no saber quién es su enemigo. El culillo se transforma en desespero y se pierde la moral combativa, porque no se tiene la razón moral de, y para, la lucha.

El enemigo no es el empresario; pues, él no destruye el aparato productivo del cual es mayoritariamente dueño. Es su fuente de ingreso y su empresa. En muchos casos les vienen de familia. Es el único que cuenta con el “Know How” productivo.

Vean lo que ha pasado con las empresas confiscadas por el gobierno, las pusieron en manos de incapaces y corruptos, y hoy todas están  improductivas. El empresario Lorenzo Mendoza fue llamado a Miraflores, a un presunto dialogo, donde le acusaban de no estar produciendo, dizque para desestabilizar al gobierno, y él les demostró que sólo tenía el 48% de la capacidad productiva instalada y que con esa producía al 120%, incluso les reveló cifras comprobables como aquella de que en esa semana había incrementado la producción en 40.000 toneladas en Aragua, y en cambio el gobierno, dueño del 52% restante,  no producía nada, como no está produciendo ni un litro de gasolina la Refinería El Palito, las empresas de Guayana, Agroisleña devenida en Agropatria, La Marqueseña o la finca de Diego Arria, o la de Franklin Brito, la fábrica de Cemento, etc. Que le dieran ese 52 % y le permitieran importar insumos (le dieran los dólares para pagar las importaciones de insumos esenciales) y se acababa la vaina. Se quedaron callados porque era y sigue siendo la verdad.

Si Lorenzo Mendoza no produce y distribuye los alimentos con los que los venezolanos comemos una arepa diaria con mantequilla y otros productos de la dieta del venezolano, nos moriríamos de hambre. Arturo Uslar Pietri lo previó, cuando dijo “Si por un asaz del destino los precios del petróleo cayeran, Venezuela sería un caso para la Cruz Roja Internacional, aquí vendrían barcos cargados de alimentos y repartirían sopa en las esquinas”. No se peló el sabio, como no se pelaron CAP y Salas Romer en sus profecías de lo que sería el gobierno de ganar el difunto. Busquen esos  videos en YouTube para que vean que no lo invento. ¿Van los empresarios promover auto-saqueos de sus fuentes de producción y mercadeo?

El esquema revolucionario es la destrucción del status quo para justificar la implantación del nuevo modelo de dominación el cual, como nos ha revelado Guaicaipuro Lameda, se fundamenta en el gran “secreto” de Fidel, el cual consiste en mantener a los pobres como gallinas en un gallinero, dominarlos mediante el control del suministro de sus alimentos y medicinas.

Así como a los pollos les colocan luces ultravioletas, para que estén despiertos las 24 horas y puedan comer más, a los pobres venezolanos, a la inversa, les mantienen un foco de alienación permanente con puro “bla bla” revolucionario, sin sustancia ni bienes y servicios, sustentado en aquello de: "con hambre y sin empleo, con el difunto me resteo”, para que sigan comiendo alienación comunista y vivan bajo un síndrome de Estocolmo colectivo permanente, aman a quien les maltrata.

A la FAN la tienen dominada con el viejo esquema de darles dinero y permitirles la corrupción, para tenerlos agarrados por el hocico, como a los bueyes. No pueden tumbar al gobierno porque son su brazo defensivo y viven en connivencia, robando al alimón las arcas de la nación.

“Esta revolución es pacifica; pero, armada” y el instrumento para validar la partecita de “armada” de dicha ecuación perversa, es la nueva relación “cívico-militar”, consistente en una GN abusiva, en compinche con “colectivos“ o irregulares, armados por el mismo estado, o malandros motorizados, empleados como fuerza de choque para defender al gobierno, que no a la soberanía nacional y la integridad territorial. Una aberración pseudo militar, a contrapelo del artículo 328º constitucional.

Un nuevo modelo de dominación cívico-militar, con el agravante de importar y permitir el empleo de elementos cubanos en la represión, utilizando sus esquemas de maniobras y adiestramiento y doctrina importados de la isla.  Para complemento del modelo de dominación cubano, entregarles el control de Registros y Notarías y la ONIDEX, la inteligencia y control de la FAN, incluyendo los anillos de protección del presidente ilegitimo, y… pare usted de contar. Todo esto está publicado, in extenso, en noticias públicas y notorias, y circula tanto en redes sociales, como en diarios digitales y cableras internacionales.  Ya hasta circula el parte de esas fuerzas por las redes.


Héctor Rodríguez confirmó el objetivo con los pobres: “No vamos a sacar a los pobres de la pobreza para que se vuelvan escuálidos” y Giordani le refrendó el modelo de dominación fidelista, o gran secreto de la permanencia del castro comunismo en Cuba, al general Lameda, con aquella frase de “a la revolución le hace falta los pobres” pues son su justificación y sustento de ese aberrante movimiento.


Los norteamericanos saben cómo atacar a Cuba y no es con misiles, en su esquema de maniobras le pedían a gritos a su presidente que suspendiera el embargo a Cuba, que ellos estaban dispuestos a olvidar su patrimonio confiscado por Fidel en 1958, pues pensaban que la isla no aguantaba un bombardeo de 1000 millones de dólares de inversión norteamericana o mayor. Que estaban dispuestos a volver a invertir desde cero y creo que Raúl Castro se montó en esa guagua y dejó a Venezuela como la guayabera.



Esta es la verdad de la excusa de la tal “Guerra económica” que el régimen utiliza para justificar su “proceso” liderado por un “poseso”. Es la única excusa posible para mantenerse en el poder. Están tambaleantes y usan su último recurso, las armas y el miedo o terror, de allí la brutal represión, con elementos importados inclusive. El pueblo se inmola a diario y los tiene despavoridos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario