lunes, 22 de febrero de 2016

PAÍS EN DIÁLISIS

Luis García Mora nos habla de un país en diálisis, lo que me hace remitirme a los  estudios del Dr. Alfred Pischinger (1899 - 1982) quien fue un médico, histólogo y embriólogo austriaco, padre de la histoquímica y creador del concepto de sistema básico o tercer sistema. Este galeno nos demuestra que etejido conjuntivoconectivo o intercelular, también llamado tejido mediomesénquima o matriz extracelular, es un líquido que baña todas las células del cuerpo y de él extraen sus nutrientes y a él aportan sus toxinas, como producto de su normal metabolismo, que es fundamentalmente alcalino. Si esas toxinas, siempre de naturaleza ácida, se acumulan a su alrededor, la célula se asfixia y puede reaccionar de varias maneras: 1. Por medio de un proceso de hidratación que disuelva los ácidos exteriores que la queman. 2. Por medio de la muerte o apoptosis celular. 3. Por medio de la absorción de calcio de los huesos. 4. Por medio de una mutación hacia una forma de vida ácida y no alcalina, que es el cáncer.
Las células en su metabolismo transforman el aire que respiramos en CO2 y los riñones transforman la carne que comemos en ácido úrico y del hígado sale el colesterol, como aceite quemado, después del metabolismo.  Este CO2, el colesterol y el ácido úrico ensucian la sangre y el entorno celular. La célula, que debería vivir en entorno limpio, comienza vivir sumergida en sus propios excrementos y se producen las enfermedades, siendo la peor el cáncer.

Por fortuna, el cuerpo humano cuenta con filtros para limpiar ese entorno celular como son el riñón, el hígado y los pulmones.
La diálisis es el proceso de limpieza, que puede hacerse de manera natural en los órganos señalados siendo el riñón el que uno asocia con mayor facilidad a la palabra diálisis. Esta diálisis puede hacerse mediante baños en un agua termal o en una bañera de casa con 100 litros de agua y 2 kilos de sal común (20 gramos por litros). Esta concentración es superior a la del cuerpo cuya concentración es de 9 gramos por litro; por tanto, la porquería que está en este entorno celular sale a través de esa membrana, en un proceso de osmosis y la botamos al exterior del cuerpo, esa es la belleza de esta diálisis en baños  termales en balnearios o en casa. Es decir, una diálisis no intravenosa, sino percutánea.
Como ya dije, normalmente esa porquería es botada al exterior por el riñón, por el hígado y por la piel; pero, cuando es superior a la capacidad de limpieza del propio organismo, es cuando produce las enfermedades, cuya máxima expresión es el cáncer, que en definitiva es el proceso de mutación de la célula sana para sobrevivir.

Es decir, ese líquido intersticial alrededor de las células debe estar siempre  limpio, con un PH no ácido, pues es en ese entorno, por su mala calidad, donde se producen las enfermedades. Si las células están sumergidas en el detritus o excrementos de ellas mismas, se enferman y si manteneos ese entorno limpio, se mantienen sanas.

Para ello, él recomienda varios procesos de limpieza de los tres filtros de los cuales contamos para tal función (como son el riñón, el hígado y lo pulmones). Ello se logra con buena dieta alcalina con frutas y vegetales, un ayuno de carne la que deberíamos comer solo un día a la semana, baños en aguas termales o en bañera, ejercicios aeróbicos moderados; es decir, alcalinizar el cuerpo para reducir el ambiente ácido.


Por lo leído es fácil entender que Venezuela es ciertamente un país cuya células (la sociedad) esta viviendo en sus propios excrementos y necesita con urgencia de  una diálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario