domingo, 22 de febrero de 2015

COMENTARIO DE EDDY BARRIOS A CARTA DE FELIPE FERNANDO PEREZ MARTI A NM


Vamos a ver si lo entendió y si los líderes mentores de este desaguisado lo dejan; porque, entre las medidas que propone mi admirado y querido cuñado está la de dejar de financiarlos.

No lo entendieron cuando planteó las ideas del altruismo en la economía, cuando utilizó por primera vez lo que reafirma en este escrito. Sus ideas son producto de un doctorado y están sustentadas econométricamente - es decir, no son sueños ingenuos, sino teoría científico económica pura, verificable en la práctica y mostró ejemplos donde eso está  ocurriendo - y su modelo propuesto parte de la sinergia y consenso productivo entre dos actores que logran solucionar sus problemas individuales y sus conflictos comunes, al reconocer que ambos pueden ganar si entran en empatia y se unen para echar a andar la economía. Si me fuera permitido, no siendo economista entiendo que no es enfrentarse en una lógica de perder -perder, sino aplicar una suerte de "jiujitsu" economico, donde ambos jugadores (teoria de juegos) aprovechan las capacidades del contrario al tiempo que ceden en su orgullo de mantenerse perdiendo usando sus debilidades,  y de esta manera sí llegan a ganar - ganar.

En este modelo se compensan las debilidades, se potencian las capacidades para enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades. Su tesis del Altruismo en la Economía, supera las teorías de las matrices DOFA de Quade. Estas las aplica sólo una persona o lado y en el altruismo ambos.

Si NM cede en la obsesión y obsecacion  más bien, de  pendenciero y atrabiliario revelando insensatez, y no sigue atacando a la oposición y metiendo presos a sus líderes (demostrando miedo y ayudándolos a crecer en la opinión pública ) podria comenzar a detener la caída libre que sufre en el respaldo político y si sigue las medidas económicas que le recomienda Felipe Fernando, saldríamos poco a poco, pero seguro, de la crisis económica gravisima en la que estamos. Eso sí, hay que abandonar el modelo adoptado y fracasado.

Decir esto no es conspirar,  es simplemente racionalizar o emplear la neocorteza y no la médula oblongatta. No estamos llamando a golpe de estado sino golpes de timón para enrumbar la nave fuera del iceberg y llevarla a puerto seguro.

Ni siquiera le dijo que dejara de ser el capitán aunque prevé que va rumbo a perder la nave si sigue así y que aún dejando de serlo podría perder el cargo pero no la nave y su movimiento político surgido de una que si fue conspiración y golpe del 92, podría conservar alguna vida futura.

Ojalá  y no actúe como el alacrán del cuento y nos salga conque: "es que esa es mi naturaleza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario