miércoles, 7 de enero de 2015

! Toma tu yuquita!

Por esa costumbre  medio margariteña de tomar la parte por el todo, la que llama a todos los bolígrafos Paper Mate así sea Parker, los creativos de Mac Donalds han decidido meternos la yuca… dentro del combo. Es que han sustituido las papitas por yuca por lo que ahora uno dirà: dame mis papitas de yuca.  

Antier, estaba en Caracas y me fui con la capitana y la tropa a comer, para no tener que pararnos en carretera hacia nuestro puerto. Pensábamos que la masa no está para bollos ni el guiso para hallacas, y ya estábamos en fecha conmemorativa de lo de Mónica Spears en EL Cambur, y como pasaríamos por allí en ruta a nuestra casa, queríamos curarnos en salud.

Primero, vino el proceso de toma de decisiones dónde ir; pues, estábamos frente al Friday`s, el Pollo Arturo y el Mac Donalds los tres, uno al lado del otro, muy cerca del Unicentro El Marqués. Graciosa oportunidad de precisar quién manda a quién. Yo quería mi pollito crujiente y calientico, con sabor a semillas de apio España, celery o como prefieran decirle. Mis sifrinos hijos querían ir al Frday`s; pero, la patrona y dueña de las tarjetas de gastos de representación y de las cuentas por cobrar (las por pagar son mías) , apoyada por las nietas quienes sólo ven el parque, quería su Mac Donalds, y ¿adivinen qué? ¿A Dónde fuimos? Terminamos pidiendo su MacNifica y las cajitas felices de las nietas. Estas últimas vienen apenas con 4 Mac Nuggets que mis nietas despacharon en iguales mordiscos, y cuestan una…hamburguesa, con la novedad de que para compensar la falta de pollo les regalan unos frisbees, que nuestras nietas empezaron a lanzar desde el mismo mostrador. Al abrir el combo nos encontramos con una dizque hamburguesa del tamaño de un fuerte de plata, de los de ley 935 de antes,  y una sola bolsita de salsa de tomate,¿ no será mucho?

Con agua en la boca, a lo perro de Pavlov,  buscaba las papitas aderezadas con cocaína, como dice Er Conde, y salieron unas de color amarillo muy claro y tiesas, al probarlas me volteé y le pregunté a la patrona, quien me había dicho que ella compraba y me había ordenado que yo reservara la mesa…”cerca del parquecito para las nietas”:  ”¿Mi amor, ¿Qué `aina es ésta?“ y ella “buenamoza y altanera de esa forma que reluce”, me respondió de lo más graciosa:  "esa `aina es yuca papá", y la miré sorprendido de que usara un lenguaje inusual en ella y antes de que le dijera algo me agregó:  "así me dijo el abusador del muchacho del mostrador", quien medio en broma, medio en serio, me dijo: “señora, tome su yuquita“ y yo no le entendí, estuve a punto de reclamarle, ahora veo porqué lo dijo.

La tecnología no ha llegado para que la yuca cruda, al ser frita, no se ponga tiesa en 5 segundos. Es que deberían al menos precocer la yuca, ¿no?. Echándomelas de humorista y  completando, iluso, el final popular de la bromita que le jugó el dependiente mi jefa, quise echármela de Laureano y le dije: “Mira mi amor, le pasa lo que a mí”…y ella rápido me interrumpió y contestó: “sí… pero, remojada sería más gráfica la comparación y allí se me acabó el humor.

¡`Ainas que le echa uno Mac Donalds ahora!

3 comentarios:

  1. Eddy te felicito y admiro tu capacidad para resumir e ilustrar, de manera simpática lo sucedido... machete

    ResponderEliminar
  2. Excelente....una exacta colonoscopia de los servicios que reciben los venezolanos actualmente.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a la Capitana ahora no es chigüí mojado, sino yuca remojada.
    Genial por el Capitán y la Capitana.

    ResponderEliminar