la Negación y la Afirmación
No puedo ni debo entrar en disquicisiones intensas o "exquisitas" como el tercio aquel le decía al periodista que le entrvistaba, a riesgo de que me digan cómo él dijo: "ud a mi no me jode"
El caso es que los sabios que nos gobiernan insisten en decir que la oposición no tiene proyecto ni líderes que presentar y ninguna de las dos son correctas y lo he demostrado en anteriores escritos.
Una cosa sí es cierta, no basta con negar algo; pues, cuando se niega se deja abierta la posibilidad de que la cosa negada pueda ser mil y otras distintas. A diferencia de cuando se afirma, que la cosa afirmada es, y solo puede ser, diferente de otra u otras cosas.
Mientras la cosa negada puede ser muchas otras, la cosa afirmada no puede ser sino eso que se afirma.
La oposición ha venido diciendo que el socialismo del siglo XXI que, por cierto, quienes nos lo tratan de vender a la fuerza no terminan de afirmar qué es, no es el modelo que deberíamos seguir por su obsolescencia y fracasos en todas las sociedades donde se ha tratado de implantar, como evidentemente se confirma en nuestro caso, al tiempo que no se han conformado con expresar su negación, sino que han enunciado las causas y razones por las cuales esa cosa no es, fundamentando sus argumentos en la constitución y leyes y con auxilio de las ciencias políticas, económicas y jurídicas para sus posiciones y para la formulación de proyectos en la AN que han recibido la aplanadora de una mayoría ilegítima, obtenida con "tramparencias" e inflada mediante el método del guerymanderismo o manipulación de circuitos electorales, apoyados luego en la cayapa o "trompadas estatutarias" dentro del hemiciclo. De tal manera que, no sólo se ha negado sino que se han afirmado ideas en contraste del status dominante partes del proyecto que se presenta.
Quiénes así se han expresado dentro y fuera de la AN son líderes hábiles y capaces con méritos y proyectos para ser candidatos en cualquier momento y, en éste, seguro que, de acuerdo con encuestas oficiales y privadas, le ganarían pelo a pelo al ilegítimo.
Ese es su temor y por eso descalifican -ex antes- a quienes han presentado alternativas de modelos y liderazgo, y lo hacen manoseando la manida frase del "No volverán", cuando quienes ya se fueron hace rato del imaginario popular son precisamente ellos; porque, han sido incompetentes, corruptos y han violado los valores y principios democráticos y los DDHH.
Así es que a otro perro con ese hueso. No sigamos comprando y repitiendo lo de que la oposición no tiene proyectos ni líderes; porque, eso no es verdad en ninguno de los dos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario