lunes, 15 de diciembre de 2014

Por flojera en reaccionar o por miles de causas, entre ellas la indignación, el asco y el fastidio, permitimos que algunos eufóricos e indignos digan que son los únicos que pueden gobernar este país,  que nadie tiene ni ha presentado proyecto de país posible para ser analizado y votado por el pueblo y eso no es verdad.

No caigo en tentación de enumerar la larga lista de candidatos con méritos para ser considerados y quienes podrían ser presidentes de este país.  Por otra parte,  hombres como Gerver Torres, por sólo nombrar uno,  ha esbozado un  proyecto bien concebido que debería ser oído.

Gerver Torres es Economista, consultor, escritor, editor y docente. Se desempeña actualmente como Managing Partner con Gallup Organization, trabajando en un proyecto sobre bienestar subjetivo en el mundo. Director de la Asociación Civil “Liderazgo y Visión”, ONG creada en 1995 para contribuir a elevar la calidad del liderazgo venezolano.

Anteriormente ha sido Consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de diferentes gobiernos en el mundo en materia de reformas económicas y restructuración de empresas públicas. Fue Director ante el Fondo Monetario Internacional por España, México, Centroamérica y Venezuela. Fue Ministro Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, posición desde la cual inicio en 1991 el proceso de privatización en ese país, que incluyo entre otras la empresa nacional de telecomunicaciones, la empresa internacional de aviación, bancos, hoteles y otros activos públicos. Autor de obras como el reconocido libro “Un Sueño para Venezuela” (2000).

Como él, otros muchos,  activistas y dirigentes,  académicos y pensadores,  intelectuales y hombres de acción,  quienes han venido explicando sus visiones de país.

 La gente no sólo los conoce sino que el régimen les teme, descalifica,  ridiculiza y ofende y hasta los inhabilita y mete presos o les roban sus votos.

Eso hemos permitido impunemente; pero, son tan incapaces y corruptos que no sólo no mantienen la ventaja ilegal como ilegítimamente alcanzada, sino que pierden cada día liderazgo y confianza al producir el mayor fracaso político y económico que ha sumido nuestra nación en miseria y angustia innecesarias como injustificables.  Destruir y colocar una nación como Venezuela al grado de postración en el cual se encuentra es ya un récord de Guiness,  bien llamado por José Toro Hardy" LA PARADOJA VENEZUELA y hace  que la profecía de Arturo Uslar Pietri de que Venezuela podría ser un caso para la Cruz Roja Internacional,  la cual vendría a repartir sopa en las esquinas, ya pareciera ser un hecho. De pronto veremos los buques y aviones gigantescos aproximarse a puertos y aeropuertos y el temor no es el de una invasión sino que la gente haga como en DAKA o cualquier supermercado donde llega leche, salte a las olas a arrebatar los alimentos y pelearse por ellos como vemos a diario.

Lo que pasa es que la visión caudillista - militarista y su trasfondo comunista de partido único,  contrario al pluralismo constitucional,  no pueden permitir que exista disidencia y múltiples maneras de concebir la patria y dejar que el juego democrático favorezca el diálogo esencial y condición sine equanom de la democracia,  como es la dialéctica política y que los ciudadanos puedan expresar libremente sus ideas y que el pueblo pueda elegir sin "tramparencias" de un CNE corrupto y alienado, cooptado por y  para el régimen, ycse permita un sistema electoral que funcíone sin presiones indebidas,  amenazas ni represión, y mucho menos las conocidas componendas,  peculado de uso y ventajismo,  para que el pueblo pueda elegir líder y proyecto de gobierno de los muchos que existen.

La guía fundamental debe ser nuestra constitución y leyes, y utilizar la ciencia y tecnología,  para alcanzar el progreso, el desarrollo político,  económico y social que nos permita atravesar de una vez por todas y para siempre, el umbral del siglo XXI al cual nos asomamos tímidamente sin una luz clara en el túnel y conducidos por un grupo de incapaces o no preparados,  quienes dizque animados de buenas intenciones hicieron lo que el aprendiz de brujo de Disney,  ese ratón Mickey curioso quien se encuentra una varita y comienza a blandirla sin maestría ni concierto provocando la furia de los dioses y causando los mayores estragos en la historia de nuestra República.

Basta ya de tanto corrupto e incapaz disfrazado de patriota.  Señor,  parafraseando a las peticiones de la eucaristía:

"Danos menos revolucionarios,  audaces y aventureros y más políticos,  estadistas calificados,  probos y capaces"

No hay comentarios:

Publicar un comentario