viernes, 5 de diciembre de 2014

CATARSIS

Estudiaba curso de Comando y Estado Mayor Aéreo XV en la ESFAV en 1984 y una situación conflictiva en el medio oriente amenazaba con repetir lo acontecido en 1973,  cuando hubo aquel embargo petrolero por el cierre del Estrecho de Omán.

 Ese embargo había generado una bonanza de ingresos insospechados para Venezuela y la cual no supimos aprovechar,  aun cuando CAP prometía administrar tal bonanza con criterio de escasez e hizo como su famoso dicho: "ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario"... manejó la bonanza con escasez de criterio.

Ante esta nueva amenaza a la seguridad internacional en el medio oriente,  y al pensar que ello podría hacernos entrar otra "boloña" de billetes que apalancaría injustificadamente al prresidente y a su nefasto gobierno,  aunque no lo exteriorizaba, en lo más íntimo de mi ser pensaba que ojalá y no se diera esa situación otra vez .  Por lo menos, no en el poco tiempo que le quedaba al desastre de gobierno del presidente de turno, quien lo venia haciendo muy mal; porque, ello le daría un inmerecido oxígeno a su mal gobierno. Lo sé,  alguien puede pensar que no se debe quemar la casa para matar las cucarachas; pero,  cuando estas termitas son tantas y tan dañinas, como pudiera pasar en algún momento de nuestra historia,  yo ya no sé ni que pensar.

Estando en plena clase,  un profesor o conferencista mencionó la posibilidad de materialización del escenario de estudio que les he descrito y el cual nos amenazaba en aquella oportunidad de 1984 con repetir lo de 1973, y yo salté del asiento como quien despierta de un mal sueño y exclamé: "Nooooo" en alta voz. Era que estaba muy concentrado imaginando y la exposición del profesor tocó mi fibra y "se me chispoteó" el comentario.  Me encontré de repente con  decenas de pares de ojos fijos en mí y hube de disculparme por interrumpir, no sin deshacerme en explicaciones de rigor.

Hoy, estamos ante similar expectativa, un barril petrolero en 61 dólares y todo hace desear a algunos en el oficialismo y adeptos que algo pasare y se volviese a recibir ese maná inusitado de 1973, para que sea aprovechado por "éste" como lo aprovechó el "otro" quien se ganó dádivas con escapulario ajeno y aquel "otro" que se adjudicó el aumento del precio del petróleo cuando éste se debió a factores de otro orden , y no de su gestión.

Es bueno que estoy escribiendo y no puedo saltar y expresarme en voz alta cuando oigo a algunos expresarse en apoyo a lo que vivimos no reconociendo lo mal que estamos; aunque , ganas no me faltan. Me limito al auxilio de mi pluma para mi catarsis.

1 comentario:

  1. Ciertamente....el auxilio de la pluma es una catharsis que ayuda a manetener los equilibrios psicologicos en tiempos de locos y de desaciertos, de ignaros y arrogantes y de audaces desperdiciadores...abrazos y felicidades por el eximio escrito.

    ResponderEliminar