martes, 27 de junio de 2017



VENEZUELA ESTÁ QUEBRADA

Una de las peores cosas que nos han pasado en este lapso fallido de nuestra historia desde 1999 al presente, es el cambio sustancial en la idiosincrasia, en la condiciones socioeconómicas y psicosociales y en las relaciones humanas entre el pueblo. Hoy nos odiamos y nos matamos entre sí.

Crecí donde la pobreza existía, no se niega. Nací en 1947 y crecí mis años de infancia en dictadura (la cual no percibía porque no tenía conciencia política) y mi adolescencia en la naciente democracia social fundada en la constitución de 1961, la cual, como tampoco la de 1999, puede esgrimirse como sustento o fundamento de los gobiernos que las incumplieron e incumplen, o dejaron y dejan que las incumplieran e incumplan. NO TIENEN EXCUSAS.

Lo cierto es que no hay país donde la pobreza no sea una proporción de su población, unos países más y otros menos. En los socialistas es mayor y sin posibilidades de movilidad ascendente y sumidos en tiranía invasiva, totalitaria y dominante. Venezuela tuvo siempre su proporción de pobreza desde la colonia a 1998. El problema nuestro actual es que nos hemos empobrecido TODOS por igual, el país ha perdido su capacidad de producir lo que necesita y ya no puede ni importarlo. Vivimos sin poder adquirir alimentos ni medicinas, la miseria total, !la propia Cubazuela pues!. De paso, estamos secuestrados económicamente por Rusia y China y estamos endeudados hasta tres generaciones, con compromisos adquiridos a espaldas del interés nacional, en un periodo donde hemos recibido los más altos ingresos de nuestra historia económica, los más altos que nuestra patria pudo recibir de 1999 al presente, los ingresos o PIB anteriores a 1999 no son ni el diez por ciento de la “Boloña” de más de un billón de dólares que han entrado. NO obstante, paradoja incomprensible como injustificable, redujimos la producción petrolera que era de 3,3 MM de barriles y ya no producimos sino unos 2,3 MM de barriles y no tenemos ni gas y, de paso, nos hemos endeudado hasta los “teque Teques”, como dicen los chamos de hoy. Debíamos unos 30.000 MM de dólares de deuda externa en 1999 y hoy pasamos de los 350.000 MM, las reservas que estaban en el orden de los 30.000 MM hoy no llegan a 1.000 MM. Es decir, ¡VENEZUELA ESTA QUEBRADA! Los países lo saben y no le prestan dinero fresco, sino préstamos “amarrados” o condicionados con condiciones leoninas en nuestra contra. Acabamos de vender en 800 MM lo que vale 2.300MM porque estamos vendiendo los hìgados (activos) para cubrir gasto corriente, práctica que en economía y finanzas se sabe que no se debe hacer y quien lo hace se convierte en el “venadito” del día y "quien se lo encuentre es de él", termina en poder de quien tiene liquidez para comprar a precio de “gallina flaca” lo que tenga el que está desesperado.

El proceso de penetración cultural que originariamente fue de España, pasa a ser de los EUA y luego nos llega la emigración de los sectores más pobres de Suramérica y el Caribe, el “lumpen proletariat” desechado por los sistemas económicos de sus países, y con ella, sus costumbres, sus tradiciones, su forma de vida, las cuales no critico, y no es el objeto de mi escrito.. Estas idiosincrasias hicieron mezcla con la nuestra. No fue una emigración selectiva, sino abierta sin exigencias de calificación, no como la que hoy sale en éxodo y reciben a regañadientes los países del continente y de Europa, los cuales les reciben y disfrutan de los productos académicos de nuestro sistema educativo gratuito y de nuestra formación profesional. Leemos con dolor como en algunos países son ofendidos y humillados. Por fortuna otros, como Chile, los reciben, reconocen, y apoyan. En cambio, esa emigración suramericana y caribeña que recibimos vino como enjambre de abejas atraídas por la miel de la riqueza venezolana y sus sistemas jurídicos laxos. Los venezolanos los recibimos y les abrimos nuestros brazos y hoy sus presidentes votan en nuestra contra.

En este lapso terrible de 1999 al presente, en el cual vivimos la penetración ideológica de un sistema castro comunista, donde no nos ha entrado lo bello de la cultura de la isla, ni lo mejor que le hacía ser considerada la nación más desarrollada de los años 50s del siglo XX, donde toda la tecnología de punta llegaba primero a ella y donde habían imprentas donde se producían los libros para la américa, estamos penetrados y dominados. No señor, lo que nos llegó de Cuba fue lo peor, una ficción de cubanos, los represores, los disfraces de profesiones, para disimular los verdaderos fines de esa invasión “invitada” por nuestros gobernantes alienados con el castro comunismo, caballos de Troya donde venía la ideología escondida en su estómago.

Hoy, sufrimos las consecuencias que eran previsibles de esa penetración. Realmente Fidel Castro fue muy inteligente, al haber alcanzado la dominación ideológica de una nación que le superaba en todo. En este momento nos han cubanizado, al modelo actual de la Cuba, no al de la Cuba que excedía en todos los indicadores en 1950. Hoy está tan depauperada o peor que nosotros y se excusan en el embargo.

NO es difícil de entender que la ANC que nos tratan de imponer será para darle visos de constitucionalidad a lo que "de facto" ya han alcanzado, a contrapelo de un referendo de REFORMA que se los negó en 2007. Esos diputados actuaràn como Los Vallenilla Lanz para el General Gómez, y para el General Marcos Pérez Jiménez. Padre e hijo cumplieron ese rol en su época para sus dictadores de turno. Ya los “Escarràs” están listos para cumplir su rol de loros del castro comunismo y que por su boca hable ese nefasto régimen destructor de constituciones e instituciones y hambreador del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario