sábado, 19 de marzo de 2016

OLA VIAJERA
Te percibo, fuerte y tenaz
Cual la roca que te enfrenta,
Como tu férrea voluntad que le moldea
Su pétrea, pero vencida consistencia,
Como mis sueños, que viajan en tu espuma
Que nace de tus aguas, amándose en la playa



Cual la grácil figura del ave
Que cabalga entre tu bruma,
Como la breve levedad que me circunda,
Como tristeza vital que a mi alma abruma
Despierta con mi Aurora, anuncia mi fortuna

Brisa te acaricia y nube te acompaña
Libando de tu miel su sal enriquecida
Cual rosa florecida, tan próxima y lejana
Como estrella está mi alma,
Fulgente en la mañana
Y no puedo dejar de amarla a ella


Marino, de mirar la mar serena,
De oír, entre sus olas, su canto marinero
De otear en lontananza el dulce amor que siento
Amándola en silencio,  me hundo entre la arena

Descubro en caracolas lejanas melodías
Que evocan su sonrisa, de notas primorosas
Me rindo al abrazo fugaz de la gaviota
Que en alegre algarabía, me trae su mensaje
De niña enamorada

Susurra a mis oídos su canto mañanero
Trayendo entre su pico, un canto lisonjero
Me habla de sus ojos oteando el horizonte
…Buscando mi mirada.
Brota de mí en intensa llamarada,
Fuego de amor, de mi alma florecida
Cual mil aves con su carga enarbolada
Seguras de llegar, a tu rumbo enfilan
Su proa de ilusiones,  inician singladuras. 

¿Cuándo llegaran? no sé; pero, seguras
Extienden sus alas con esmero,
Dibujando toneles en la bruma.

Se alejan sobre ti, cual velero marinero,
A toda vela, fundiéndose en horizontes ignotos
Su última guiñada, se pierde en el véspero.
Ola, bate con dulzura, arriba pronto a su cala 
Abre su costado, penetra su escotera,
Que no lo note nadie,
Estíbale en su alma, mi amor de primavera



 Eddy Barrios, 19 de marzo 2016,

A casi 39 años de mi unión con mi capitana (16 de abril 1977)

2 comentarios:

  1. Excelente! Gracias por compartir la belleza de tu amor. Nos sirve de guía para saber en dónde estamos. Un fuerte abrazo amigo. César Jara Soteldo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar