lunes, 7 de marzo de 2016

BAJENSE DE ESE COCO

¿Será que estos revolucionarios de pacotilla piensan que ya se instauró en Venezuela la monarquía hereditaria? Eso se pudo hacer del difunto al incapaz e ilegitimo actual, solamente porque la realidad política y el injusto escenario de desequilibrio de entonces era tal, que un presidente moribundo pudo darse el lujo de designar a su sucesor y el desbalance del momento histórico se lo permitió…se nos hizo creer que Venezuela claramente votó por él o un CNE "tramparente" nos metió este gato por liebre y nos lo impuso, dándole visos de legalidad a la ilegitimidad del proceso que lo llevó a ser candidato y luego a pergeñar su irregular y no demostrado triunfo. De paso, recordemos que HCR le pidió al ilegitimo que se conciliaran actas contra cuadernos y papeletas, para constatar la veracidad de la votación, ya que se habían contabilizado innumerables irregularidades en el proceso recién culminado, donde ese mismo CNE nos informara, como siempre tardíamente, su versión “irreversible” y no se le honró esta solicitud aceptada en primera instancia. Un NM eufórico aceptó frente a las cámaras de TV,  de la boca para fuera, hacerlo; pero, al siguiente día, después del regaño de ley de su isleño titiritero él, como marioneta fiel, salió a decir que no, y la trampa quedó asentada en la basura de la historia contemporánea de nuestra lesionada república.

La realidad y el balance político actual es otro, no sólo han perdido las elecciones del 6D del 2015 -no de cualquier manera sino por paliza, la cual ya les debería decir algo- sino que si antes la oposición tenía 65 diputados y ellos el resto y podían imponer su aplanadora con su mayoría simple, la cual le permitía las odiosas frases de “mayoría evidente aprobado”, hoy la tortilla se voltio completamente y son los opositores de la realidad democrática venezolana actual quienes exhiben una mayoría, nada más ni nada menos que ¡CALIFICADA! de 122 votos; además de que, el PSUV y sus adláteres están en condición bien precaria en la voluntad popular.

Las encuestas de antier les favorecían, las de hoy los ubican en el foso, peleando con el TSJ y, muy lamentablemente, con la FAN. Están feos para la foto tanto el partido como el ilegitimo, escarbando ambos los 20/100 puntos. Los escándalos de corrupción se suceden a tal ritmo, que ya uno no puede ni seguirles el paso, no ha terminado uno de tragar la última cucharada, cuando ya le están metiendo la otra y no se pueden digerir tantos escándalos juntos. 

Para completar este cuadro, el país, la nación entera, está en la más grave crisis política que se recuerde, sumada a la económica que es aún la peor de toda su historia, la social y militar y la moral son espeluznantes, y no lo digo como una percepción o apreciación interesada o manipulada, sino que son las  cifras oficiales (las que se obtienen aunque sean atrasadas), las que imponen su cochina realidad estadística que lo confirma; no obstante que, hay una suerte de grupo de control de averías e incendio encargado de hacernos ver  que es una maniobra mediática o táctica del imperio para hacernos sentir que estamos mal, que hay colas, que no hay alimentos ni medicinas y que todo es un montaje para hacer quedar mal a la revolución. Personas que ya nos dijeron una vez que todo estaba "excesivamente normal”, hoy hacen el ridículo al decirnos que está aún mejor que hace unos pocos años y, por supuesto, mejor que en esos odiosos 40 años de IV república.
Son éstos mismos quienes se atreven a soltar esta perla, como si el pueblo fuera votar en masa para elegir a la hija de, según ella, “su gigante”, porque NM y su partido así lo digan.  
 Al parecer, según noticias que circulan, la joven presuntamente contaría con unos 4.197.000.000 de dólares, los cuales acumularía en sus cuentas de Andorra y EEUU, esto le concede el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela, muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas POLAR, tildado cientos de veces por los chavistas como "el gran oligarca". Esto le serviría para pagarse su campaña, la cual lleva bien adelantada entre los fieles seguidores de su padre (un 15 %). ver Diario Las Américas: María Gabriela Chávez podría ser la mujer más rica de Venezuela

Para sacarlos del aburrimiento termino con una contribución para mis amigos melómanos, recordándoles el bolero titulado "BAJATE DE ESA NUBE", compuesto por el cubano Ernesto Duarte (1923 a 1988), re popularizado por Django y por Óscar de León:


Bájate de esa nube 
y ven aquí a la realidad, 
no mires a la gente 
con aire de superioridad. 

Tú piensas que el dinero 
todo lo puede comprar, 
no basta el oro del mundo 
para lograr felicidad. 

La vida cual mujer es veleidosa, 
lo que hoy te sobra 
mañana a lo mejor te faltará, 
recuerda que del polvo hemos venido 
y hacia el polvo iremos a parar. 

Bájate de esa nube 
y ven aquí a la realidad, 
que con orgullo, soberbia y vanidad 
no lograrás felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario