domingo, 16 de abril de 2017

UNA NUEVA VENEZUELA

Aunque es para Puerto Cabello , aplica para Venezuela,  con las debidas y oportunas adaptaciones:

UN NUEVO PUERTO CABELLO

 Puerto Cabello debe unirse en un proyecto que convoque a sus mejores hombres y mujeres . Capacitados y califficados, honestos y muy trabajadores que pongan hombro con hombro para elevarlo al sitial que todos queremos .

Mucho trabajo profesional y serio basado  en la ciencia administrativa.  No en improvisados y sus improvisaciones.  Con planificación y organización y con un modelo de desarrollo probado.  No con inventos o refritos  de proyectos que nunca han funcionado.

Ese es el meollo. " No importa de qué color sea el gato con tal que cace ratones" . Eso lo dijo nada mas y nada menos que Deng Xiaoping y China salió del siglo XV , de ser una sociedad rural a una moderna industrial y pujante que lleva décadas con crecimientos inter anuales del 10% en su PIB .

Pero,  para crear riqueza hay que estimular y fomentar la inversión interna y externa y brindarles seguridad jurídica de retorno , uso y disfrute y disposición de las ganancias a los inversionistas , en contratos sanos trasparentes y de mutuo beneficio.  Con garantías para las partes .

 Una estabilidad política.  Respeto a la propiedad privada y al estado de derecho , son indispensables.

Cumplir y hacer cumplir la constitución y leyes es la regla de oro.

No someterse a ningún imperio y eso vale para cualquiera.  No es salir de uno para invitar a otro.

Hay que quitarse los grillos de los pies y lanzarlos al mar;  pero, mejor aún , hay que quitarse los grillos de la mente .

En Puerto Cabello podemos formar un equipo autóctono con los mejores . Con buenos profesionales y seguir un plan consensuado que todos cumplamos,  no importa quien sea quien gane las elecciones.

Un acuerdo marco para un proyecto societario y civilizatorio,   de una ciudad moderna.

Hay que reeducar, reentrenar y adiestrar , al porteño , jóvenes y viejos , para que sean utiles y puedan ser empleados por ese nuevo sistema socio económico y poner a producir las valencias y recursos que poseemos,  que no son  pocos.

Somos privilegiados en posición geográfica y geoestratégica con un frente marítimo envidiable y unas condiciones de tierras que una vez tuvieron 1.000.000 de plantas de cacao, con nueve ríos en esta cuenca,  con industrias básicas y estratégicas y con un entorno biófisico ,  de fauna y flora, con terrenos muy bellos y fecundos.

Hay que poner a los jóvenes a estudiar y compenetrarse con las vocaciones esenciales de nuestra ciudad .

La ciudad puerto,  la ciudad turística e histórica y la comercial de servicios , para los dos antes mencionados.

Cuando nos despertemos y pensemos y actuemos en grande,  seremos grandes.

Esa es mi vision desde siempre, reafirmada cada día que veo el deterioro injustificable y el desaprovechamiento insensato de nuestros recursos y  potencialidades.  

Animémonos . Unámonos y actuemos.

Que esperamos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario