martes, 11 de abril de 2017

TESTIMONIO Y PRECISIONES

Yo , CN Eddy Darìo BarriosOrozco, declaro que nunca en mi carrera estuve bajo comando o recibí instrucciones de orden o naturaleza militar,  política o ideológica de ningún gobierno o persona de ningún país y mucho menos relacionada con la seguridad y Defensa de mi patria o realicé solo  o en compañía,  ningún acto que lesionara  o pusiera en peligro la obtención y el mantenimiento de los intereses nacionales de mi país.  Soy un digno oficial superior de Comando y Estado Mayor de mi Armada . Tampoco presencié nada similar durante mis años de escuela escuela y mis 29 años y 8 meses de servicio activo.

Cuando operé o efectúe cursos dentro o fuera del país  bajo instrucciones y enseñanzas de oficiales instructores extranjeros,  siempre fue acerca del mantenimiento y operación de los sistemas de armas que adquiriamos de sus paises o de altos estudios militares y de seguridad y defensa del continente porque corte nacemos al Sistema Interamericano por tratados suscritos por nuestra nación . Nunca estuve bajo su mando en Venezuela y siempre ellos estuvieron bajo el mio. En USA fui alumno y dependía de un director.  El trato y pensar fue siempre profesional bajo el respeto y la consideración a los grasos y categorías militares equivalentes.  Te spend mi condición de súbdito venezolano (término diplomático).

No efectúe nunca cursos sobre torturas o represión , ni sobre cómo violar los DDHH a mis compatriotas ni a nadie.  Fui asesor , adscrito a la OEA, al Colegio Interamericano de Defensa donde acudían al Curso Internacional de Seguridad y Defensa Continental los oficiales superiores y altos funcionarios civiles con potencial de liderazgo nacional,  en cada uno de los 4 campos del poder ( Político,  Económico,  Social y Militar),  como por ejemplo fuera el caso de la cursante y luego presidente de Chile la Dra.  Michelle Bachelet  y varios ministros de la defensa de sus correspondientes países.

Con esto deseo salirle al paso a la conseja y matriz de opinión que el régimen castro comunista viene sembrando acerca de la presencia de la Misión Naval norteamericana o de paises europeos a los que les compramos armas y tuvimos con ellos intercambios comerciales y  de misiones de personal militar técnico operacional.  Nunca en el sentido político ni ideológico.

Lo hago porque quien calla otorga.

Lo hacen para justificar las misiones cubanas , Las cuales Sí SON obstensible y evidentemente  de penetracion Ideológica y de moderno coloniaje.  Al punto de que dominan Registros y Notarías , ONIDEX y están en ministerios , incluyendo el de la defensa,  controlando la inteligencia estratégica y dentro de los cuarteles , como comisarios políticos y en  los primeros anillos de casa militar,  en ocasiones  dándoles órdenes a nuestros  militares y formandolos como "cuadros" políticos, al punto de que ya no sienten recato ni pudor de llamarse chavistas y decirle a Fidel Castro "mi comandante en jefe" en presencia del presidente de nuestro pais. Ya esto es vox populis.No hay que hacer inteligencia para averiguarlo. Mario Silva fue grabado por él mismo en VTV,  entregándole informe periódico al comisario enviado desde Cuba . (Caso público y notorio) .

Quede constancia pública de mi testimonio,  del cual soy entera y únicamente responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario