DIGNO DE RIPLEY :
El caso de la ausencia del presudente ilegítimo, es que ha debido solicitar permiso para ausentarse del país si pensaba permanecer más de 5 días fuera del mismo.
No valen excusas sobrevenidas o inventadas , como podrían ser fallas del avión, mal tiempo, enfermedad o cualquier otra.
No había justificación para ausentarse y mucho menos en condición tan crítica en el país , a menos que admitiera que la causa es provocada por él mismo , o como consecuencia planificada de su orden a los poderes conculcados de tomar las decisiones que tomaron , sentencias armonizadas de tribunales penales subalternos, y apoyadas por el CNE , que vimos en las horas inmediatamente cercanas a su despegue de Maiquetia, lo cual incluyó el bloqueo de toda la vía y toma militar de accesos y terminal, con dispositivos fuera de lo ordinario.
De alli la validez de la explicación y , si se quiere, justificación, de esperar al miércoles para contar con un nuevo elemento de juicio o convicción que sustente lo que se desea accionar, a partir del momento que supere el lapso de los 5 días. No antes. Es decir, que califique para el abandono del cargo. No conozco si existen otros requisitos o medidas reglamentarias, para calificar las ausencias del primer mandatario como temporales o definitivas ; pero, lo podríamos hacer por analogía, como el de cualquier otro cargo de carácter público e incluso privado. Nadie puede irse de su trabajo sin justificación ni permiso, más allá del tiempo establecido o prudencial y, a su regreso, debe tener y presentar las explicaciones y pruebas de su ausencia.
Ademas , en estas épocas de telecomunicaciones satélitales , se puede conectar en tiempo real mediante video llamadas, cosa que no se aplicó con el difunto, en cuyo caso caímos , por excesiva consideracion, en la dependencia de la confianza en interlocutores de dudosa moral, quienes sacaron pingües beneficios de esa situación, para mantenernos bajo control.
Hoy, tenemos un presidente sin partida de nacimiento y un ex presidente sin partida de defunción! !Algo realmente digno de Ripley!
No hay comentarios:
Publicar un comentario