domingo, 23 de octubre de 2016



DEVUÈLVANNOS LA CASA GUIPUZCUANA

La Casa Guipuzcoana de Puerto Cabello ha sido secuestrada por la política, la ignominia y la traición. Donde hubo hombres preparados, solventes académica y moralmente , se hizo posible la componenda artera y vil, para defenestrar a un hombre ilustre y violar su condición vitalicia . Se traiciona la amistad y a la ciudad se le priva de sus luces.

Ha sido la insensatez atrabiliaria y arbitraria de un enano acomplejado y de un grupo de hombres minúsculos, no en talla física, sino moral , y de un lustre insignificante tanto en sus conocimientos como en su figuración.

Mientras ellos se hunden en el lodo de su estulticia y de su anonimato intelectual , el pro hombre de nuestras letras se entrega en los brazos de su novia, Valencia, que le ama, respeta, admira y reconoce como el escritor e historiador y poeta más encumbrado y prolífico del estado.

Alguien dijo que Carabobo había perdido en el cambio cuando se le despojara de Tinaquillo y yo digo que Puerto Cabello ha sido despojado del farol intelectual más brillante de sus costas y , por ello, las naves juveniles navegan errantes el Golfo triste conducidas por un Caronte hacia el puerto de su perdición , sin el auxilio de los faros y boyas indispensables para guiar sus singladuras por el mar de las ideas. Inocentes navegan el sargazo de la alienación y naufragan en los bajos de la ignorancia, de la confusión y del mal ejemplo ante los cantos de sirenas.

Nuestro Puerto Cabello necesita al capitán y timonel seguro y enjundioso, para la nave de su cultura.

CN Eddy Barrios Orozco
Individuo de Número , sillón 25, de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Militares y Navales
Miembro Correspondiente de la Academia de la lengua del Estado Carabobo
Miembro cofundador de la nueva Asociación de Escritores Carabobeños (AECA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario