DEVUÈLVANNOS LA CASA GUIPUZCUANA
La Casa Guipuzcoana de Puerto Cabello ha sido secuestrada por la política, la ignominia y la traición. Donde hubo hombres preparados, solventes académica y moralmente , se hizo posible la componenda artera y vil, para defenestrar a un hombre ilustre y violar su condición vitalicia . Se traiciona la amistad y a la ciudad se le priva de sus luces.
Ha sido la insensatez atrabiliaria y arbitraria de un enano acomplejado y de un grupo de hombres minúsculos, no en talla física, sino moral , y de un lustre insignificante tanto en sus conocimientos como en su figuración.
Mientras ellos se hunden en el lodo de su estulticia y de su anonimato intelectual , el pro hombre de nuestras letras se entrega en los brazos de su novia, Valencia, que le ama, respeta, admira y reconoce como el escritor e historiador y poeta más encumbrado y prolífico del estado.
Alguien dijo que Carabobo había perdido en el cambio cuando se le despojara de Tinaquillo y yo digo que Puerto Cabello ha sido despojado del farol intelectual más brillante de sus costas y , por ello, las naves juveniles navegan errantes el Golfo triste conducidas por un Caronte hacia el puerto de su perdición , sin el auxilio de los faros y boyas indispensables para guiar sus singladuras por el mar de las ideas. Inocentes navegan el sargazo de la alienación y naufragan en los bajos de la ignorancia, de la confusión y del mal ejemplo ante los cantos de sirenas.
Nuestro Puerto Cabello necesita al capitán y timonel seguro y enjundioso, para la nave de su cultura.
CN Eddy Barrios Orozco
Individuo de Número , sillón 25, de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Militares y Navales
Miembro Correspondiente de la Academia de la lengua del Estado Carabobo
Miembro cofundador de la nueva Asociación de Escritores Carabobeños (AECA).
Miembro Correspondiente de la Academia de la lengua del Estado Carabobo
Miembro cofundador de la nueva Asociación de Escritores Carabobeños (AECA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario