PAÍS CAÍDO
El Cliente: -“Buenos días, ¿Están recargando celulares
(Movistar, Movilnet y Digitel) y recibiendo pagos de Directv?”
La empleada (Mal encarada y displicente) contesta entre
dientes: -- “Sí; pero, ya repartimos los 40 números para hoy en la
mañana, la cola está al frente, si quiere, hágala y si hay posibilidad después
de los 40 números, le atenderemos”
El cliente se va a la cola y se entera que ese procedimiento es
nuevo, no estaba el mes pasado, cuando él vino a recargar y pagar.
Resulta que, en esta Venezuela, otrora saudita y pujante, hoy depauperada y
fracasada, tenemos unos servicios públicos absorbidos por el estado, como
CANTV-Movilnet, CORPOELECT, HIDROCENTRO (HIDROCAPITAL; etc.) y tenemos que
someternos a sus políticas empresariales estadales. No funcionan con lógica
empresarial privada.
Como el estado no desea tener los costos pasivos de empleados, se han
deshecho de la cobranza, la cual se la han contratado a empresas privadas,
en outsourcing, como ZOOM, es una de ellas.
Pero, como todos, ZOOM y otras necesitan del servicio de líneas telefónicas
CANTV, para poder hacer la cobranza contratada, así como el programa o sistema
de cobranza en línea de CANTV, que no es de ZOOM; para ello. El caso es que
ZOOM, como todo en Venezuela, depende de las comunicaciones. No en balde, en
mis cursos de Comando y Estado Mayor aprendí que “las
comunicaciones, en tiempos de guerra o de paz, son la victoria”
Aquí me pongo a pensar, para matar el tiempo en cola, que NM acaba de
presidir un desfile para asustar a los gringos imperialistas y ha pronunciado
unos discursos arrechísimos (por que él evidentemente hablaba bien
arrecho, le faltó solo el machete “rispiao” contra el podio, como el tercio
aquel de Panamá).
Pasa un rato bajo el inclemente sol tropical que “tuesta blancos
y suda negros”, y se nos acabó el tiempo; porque, me olvidaba
decirles que este outsourcing trabaja medio turno al día (sola en la mañana) y
hasta las 11:30 am. Ese punto ubicado al frente de Bolipuerto en
Puerto Cabello, reparte 40 números y me dicen que uno debe madrugar para
poder tener opción a un número; aunque abren a las 9:00 am. Y cierran a las
11:30 am.
Díganme Uds., ¿Cómo pueden cubrir la inmensa demanda de clientes
de una población de más de medio millón de habitantes que desean pagar?
¿Es que los gerentes o empresarios de ZOOM no conocen de las ciencias
administrativas, de ese programa llamado Teoría de Colas?
En Puerto Cabello funcionan tres puntos ZOOM, para pagos de estos señalados
servicios, un ZOOM en la planta baja de locales comerciales de Residencias
ENNA, donde cuentan con punto de venta PDV, otro al frente de AD, en la calle
Carabobo; pero, donde arbitraria como ilegalmente solo aceptan pago en
efectivo. Y otro al frente de Bolipuerto, como ya les dije. En todos los
puntos ZOOM, cuando hay línea telefónica CANTV, se cae el sistema o programa de
pago CANTV y cuando hay éste sistema, no hay línea. El propio infierno
venezolano.
La plataforma online de BANESCO y de otros bancos no admiten afiliar
Movilnet, Directv o CORPOELECT en nuestras computadoras, para pagos on line.
Además de que sufrimos del mismo infierno venezolano, cuando tenemos líneas
telefónicas, no hay internet y vice versa.
Al regreso a casa, paso por el ZOOM ubicado en la planta baja de mi
edificio, y la empleada accede a abrir la puerta para responder preguntas de
numerosos clientes pendientes, porque ya está cerrado el local, Y nos
contesta:
“Lo sentimos mucho, el sistema esta caído, vuelvan a
las dos pm, a ver si regresa la línea, si no, mañana será”
Me digo, “menos mal que en éste no han tomado la maña de repartir
números”
Díganme, con estas limitaciones tan serias en los servicios de
comunicaciones, ¿Cómo le ganamos la guerra al imperio?
Lo que está caído no es el sistema, lo que esta caído, hace rato, ¡Es el
país!
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