jueves, 2 de agosto de 2018

PAÍS CAÍDO



El Cliente: -“Buenos días, ¿Están recargando celulares (Movistar, Movilnet y Digitel) y recibiendo pagos de Directv?”

La  empleada (Mal encarada y displicente)  contesta entre dientes: -- “Sí; pero, ya repartimos los 40 números para hoy en la mañana, la cola está al frente, si quiere, hágala y si hay posibilidad después de los 40 números, le atenderemos”

El cliente se va  a la cola y se entera que ese procedimiento es nuevo, no estaba el mes pasado, cuando él vino a recargar y pagar.

Resulta que, en esta Venezuela, otrora saudita y pujante, hoy depauperada y fracasada, tenemos unos servicios públicos absorbidos por el estado, como CANTV-Movilnet, CORPOELECT, HIDROCENTRO (HIDROCAPITAL; etc.) y tenemos que someternos a sus políticas empresariales estadales. No funcionan con lógica empresarial privada.
Como el estado no desea tener los costos pasivos de empleados, se han deshecho de la cobranza, la cual se la han contratado a empresas privadas,  en outsourcing, como ZOOM, es una de ellas.

Pero, como todos, ZOOM y otras necesitan del servicio de líneas telefónicas CANTV, para poder hacer la cobranza contratada, así como el programa o sistema de cobranza en línea de CANTV, que no es de ZOOM; para ello. El caso es que ZOOM, como todo en Venezuela, depende de las comunicaciones. No en balde, en mis cursos de Comando y Estado Mayor aprendí que “las comunicaciones, en tiempos de guerra o de paz, son la victoria”

Aquí me pongo a pensar, para matar el tiempo en cola, que NM acaba de presidir un desfile para asustar a los gringos imperialistas y ha pronunciado  unos discursos arrechísimos (por que él evidentemente hablaba bien arrecho, le faltó solo el machete “rispiao” contra el podio, como el tercio aquel de Panamá).

Pasa un rato bajo el inclemente sol tropical que “tuesta blancos y suda negros”,  y se nos acabó el tiempo; porque, me olvidaba decirles que este outsourcing trabaja medio turno al día (sola en la mañana) y hasta las 11:30 am.  Ese punto ubicado  al frente de Bolipuerto en Puerto Cabello, reparte 40 números  y me dicen que uno debe madrugar para poder tener opción a un número; aunque abren a las 9:00 am. Y cierran a las 11:30 am.

Díganme Uds., ¿Cómo pueden cubrir la inmensa demanda de clientes de una población de más de medio millón de habitantes que desean pagar?  ¿Es que los gerentes o empresarios de ZOOM no conocen de las ciencias administrativas, de ese programa llamado Teoría de Colas?

En Puerto Cabello funcionan tres puntos ZOOM, para pagos de estos señalados servicios, un ZOOM en la planta baja de locales comerciales de Residencias ENNA, donde cuentan con punto de venta PDV, otro al frente de AD, en la calle Carabobo; pero, donde arbitraria como ilegalmente solo aceptan pago en efectivo. Y otro al frente  de Bolipuerto, como ya les dije. En todos los puntos ZOOM, cuando hay línea telefónica CANTV, se cae el sistema o programa de pago CANTV y cuando hay éste sistema, no hay línea. El propio infierno venezolano.

La plataforma online de BANESCO y de otros bancos no admiten afiliar Movilnet, Directv o CORPOELECT en nuestras computadoras, para pagos on line. Además de que sufrimos del mismo infierno venezolano, cuando tenemos líneas telefónicas, no hay internet y vice versa.

Al regreso a casa, paso por el ZOOM ubicado en la planta  baja de mi edificio, y la empleada accede a abrir la puerta para responder preguntas de numerosos clientes pendientes,  porque ya está cerrado el local, Y nos contesta:

“Lo sentimos mucho, el sistema esta caído, vuelvan a las dos pm, a ver si regresa la línea, si no, mañana será”

Me digo, “menos mal que en éste no han tomado la maña de repartir números”
Díganme, con estas limitaciones tan serias en los servicios de comunicaciones, ¿Cómo le ganamos la guerra al imperio?

Lo que está caído no es el sistema, lo que esta caído, hace rato, ¡Es el país!

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