martes, 31 de julio de 2018

CARNET DE LA PATRIA vs. CÈDULA DE IDENTIDAD

 

 Tengo dos instrumentos de identificación nacional aparte del pasaporte. El primero y el más importante es mi cédula de identidad, la cual debería llamarse CÉDULA DE CIUDADANÍA, porque es la que me permite identificarme como ciudadano venezolano y poder reclamar mis derechos constitucionales y, por supuesto, me hace sujeto de cumplir los deberes para todos los venezolanos , sin distingo de ninguna índole. Esta cedula, deficiente como es para los tiempos de avances tecnológicos que corren y sumamente precaria en su calidad física, debo portarla en todo momento y lugar y  debo mostrarla, mas no debo entregársela a nadie, puedo y debo mostrarla ; pero, me le deben devolver de inmediato.

Por  el hasta ayer afortunado hecho de ser militar, hoy en vergonzoso descrédito ante nuestros conciudadanos, tengo un carnet militar expedido por el Ministerio de la Defensa,  en cual dice mi grado, mi condición y situación y tiene una autorización para portar armas. Este instrumento es de calidad similar a la cédula, y ambos deberían ya ser mejorados para que contengan mayor y mas útil información, no solamente para identificarnos, sino para obtener servicios derivados de nuestra condición y el sistema de salud y pensiones  al cual pertenecemos y por el cual cotizamos aparte, no nos lo regalan. Fíjense que hasta estando en situación de retiro, nos siguen descontando para este sistema de seguridad social (salud y pensiones); es decir, nuestras pensiones siguen siendo gravadas con rubros para los cuales tenemos pagando unos 48 años, en el caso de mi promoción, CN Juan Bautista Bideau,  graduada de la Escuela Naval de Venezuela en julio del 2000, después de 5 años de estudios en la ENV.

Los funcionarios, cuando piden identificación, no me permiten que  - si se me ha olvidado o he extraviado mi cédula nacional - me identifique con mi carnet militar, aludiendo razonablemente que el único instrumento valido para todos los venezolanos es la cédula  de identidad laminada; por cierto y repito, de muy mala calidad, a punto de que al verla hasta dudan de si es falsa.

¿Cómo es que ahora  ese carnet de la patria valdrá más que la cédula de identidad? Por qué nuestras cédulas no nos sirven más  para identificarnos y recibir los beneficios de los planes o misiones que no son para el PSUV y sus adláteres exclusivamente, sino para todos los venezolanos, porque son financiados con el dinero del fisco nacional, no con dineros del PSUV?

Considero que no necesito ninguna otro carnet para identificarme.

El carnet de la patria, por su parte, es un instrumento discriminatorio, el cual excluye de atenciones a aquel que no lo saque. Colide con y duplica esfuerzos con respecto a los demás instrumentos citados y no es absolutamente necesario, en el caso de los miliatres estamos màs que bien identificados. 

EL tal carnet de la patria, que lo sacan por decision personal unos sì y otros no;  porque hasta ahora, no habia sido obligatorio y aùn no lo es, no està en gaceta como tal.  No obstante, la gente sabe que es un carnet del PSUV y asì clasifican e identifican al que lo saca, el cual queda registrado como miembro del PSUV y se corren muchos rumores de sus efectos electorales, y ha sido utilizado como instrumento para el control social que el PSUV hace en nombre de la revolución castro comunista y sus planes de dominación de la sociedad.

Ya soy un hombre en tercera edad (71 años este 19 de agosto si Dios quiere), y con un tiempo de vida comprometido por tres ACV que he sufrido y una hipertensión para la cual no obtengo los medicamentos que el sistema de tratamiento prolongado que el  IPSFA ha contratado en convenio con LOCATEL, debería suministrarme mensualmente. Llevo meses que no me lo suministran y debo, con ayuda de mis hijos y algunos amigos, obtenerlo con base a nuestro peculio.

Dicho sea de paso, tengo años que no me hago el examen médico anual, porque en los hospitales militares y navales no hay reactivos en los laboratorios, no están operativos los aparatos de rayos equis y otros especializados,  necesarios para hacer los exámenes.  No he ido al dentista en años, ni l oftalmólogo y mi salud está a la buena de Dios y a la felicidad de haber sido atleta de alto rendimiento y poseer algunas reservas físicas derivadas de mi fenotipo, mis herencias genéticas y condicione particulares, no soy gordo, no fumo, no bebo en demasía y mantengo una vida  mas o menos sana, gracias a la hermosa y abnegada esposa que Dios me dio.

En tal sentido, les informo al presidente de la república  y demás funcionarios ministros servidores públicos, que si no me dan una orden taxativa, de obligatorio cumplimiento, y publican en gaceta oficial que el carnet de la patria sustituye a la cédula de identidad como instrumento de identificación y que ésta última ya no lo es y no sirve más para los fines antes descritos, NO ME SACARÈ ESE CARNET DE LA PATRIA, léase carnet del PSUV, el cual solo es el instrumento de dominación social del partido de gobierno, para mantenernos sometidos al régimen castro comunista.

Ya no tienen ni siquiera pudor ni vergüenza, ni respetan lo que se llama lo “Políticamente Correcto” y amenazan abierta y públicamente a los venezolanos que si no sacamos el carnet de la patria no podremos obtener asistencias directas o indirectas de subsidios y otras medidas de apoyo a la población, depauperada por desgracia de su mal gobierno, ni podremos surtirnos ni de gasolina.

Por otra parte, hace cosa de un año se hizo un censo nacional del cual no conocemos sus resultados ni tiene beneficios estadísticos para planeamiento de nada. Asunto que en muchos países es una cosa muy importante, científica y seria, y  se hace cada diez años porque es muy costoso y toma un largo tiempo hacerlo. ¿De qué sirvieron esos datos levantados de manera aviesa,  exhaustiva e indebida, donde le preguntaron cosas fuera de lo racional y técnicamente debido, con claros fines ideológicos y disuasivos y de presión, para  conocer aspectos de la orientación político partidista y opiniones de los ciudadanos?

Ahora van  a hacer un censo otra vez, ¿en tres días? ¿Qué falta de seriedad es ésta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario