jueves, 26 de julio de 2018



CANTO A CARACAS CUATRICENTENARIA

A la linda Caracas
Le canto este poema
A la ciudad más bella
A mi ciudad natal
Que hoy se viste
en su cuatricentenario
como linda quinceañera
cuando empieza a figurar
El progreso acaricia
tus calles coloniales
las que un antaño fueran
de aspecto señorial
Te llenas de avenidas
de torres y de ruidos
y grandes edificios
te adornan mi ciudad
Nací en tu valle ayer
Me arrulló tu cantar
Así hoy voy por la vida
Como un caraqueño fiel
Sintiendo entre mis venas
De tu sangre su correr

En 1968, estando de guardiamarina de segunda, en el cuarto año de cadete, de la Escuela Naval de Venezuela, compuse un valse dedicado a los 400 años de mi ciudad natal, Caracas. Aunque fui criado en la Guaira, no dejaba, ni he dejado nunca, de ser un caraqueño.

Aquí se los dejo, como un homenaje permanente y muy sentido en ocasión de celebrarse un aniversario más de su fundación.

CN Eddy Darío Barrios Orozco

 26 de julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario