lunes, 23 de abril de 2018

LAS ELECCIONES DEL 20 DE MAYO DE 2018

Técnicamente hablando, éstas (las previstas para el 20 de mayo 2018) no son elecciones. Cualquier aprendiz de “Toma de Decisiones” lo sabe, e incluso el más ingenuo de los ignorantes, y digo ignorante en el mejor sentido de la palabra, como es la de una persona que desconoce de esta materia desde el punto de vista técnico-científico. El hombre común lo percibe de manera intuitiva.

Nuestra amiga Miriam Garcia lo ha expresado en frases muy simples, NO HAY POR QUIEN VOTAR. Cuando un tomador de decisiones se encuentra con opciones que no son distintas; pues, ambas conducen al mismo resultado, NO SALE A VOTAR PORQUE NO ESTARIA ELIGIENDO.

Me atrevo a decir que esta es la sensación mayoritaria del pueblo y no lo digo por asuntos de ideología, partido político o preferencias de cualquier índole, sino por el más simple sentido común. No deseo que se me malentienda, NO ESTOY HACIENDO CAMPAÑA POR LA ABSTENCION, DEJO ESA DECISION EN LA MENTE DE QUIENES DEBEN TOMARLA, A TITULO INDIVIDUAL, NO COLECTIVO. Simplemente estoy expresando mis ideas de porqué, en mi caso, no es que no quiera, sino que NO PUEDO SALIR A VOTAR; PUES, NO SÈ POR QUIÈN VOTAR.

SI en el pais los lideres , funcionarios y hombres investidos o no de autoridad (es decir, todos los venezolanos) fueran honorables y honestos, resolverían primero lo que hemos expresado todos de una manera u otra, registrados en encuestas que lo reflejan, y le ofrecieran al pueblo agua limpia para beber, y no esa agua turbia en la que el votante más ingenuo y desprevenido no quiere ni siquiera meter su vaso.

YO, EDDY DARÌO BARRIOS OROZCO, titular de la cédula de identidad venezolana 639.249, NO IRÈ A VOTAR EL 20 de MAYO DE 2018; PORQUE, ESO NO ES UNA ELECCION. Eso, ex-antes, me luce a un engaño.

La culpa es de quienes han fraguado el mismo, no de quienes tenemos el deber, el derecho y el deseo de ir a votar, que en nuestro país no es obligatorio.

De tal manera que, CORRIJAN SU EMBROLLO, para lo cual sugiero:

1.      Pospongan las elecciones para la fecha en la que tradicionalmente deben hacerse, de paso, el presidente que se elija debe tomar posesión el 10 de enero 2019, hay tiempo de sobra, cuando les ha convenido lo han hecho.

2.      Eliminen las inhabilitaciones tramposas, dejen que el pueblo se manifieste y elija sus candidatos en sana paz. Liberen a los presos políticos, para que participen.

3.      Revisen el REP, no alteren o reacomoden a conveniencia los circuitos electorales, práctica ya común. En casos de elecciones para diputados se llama Guerrymandering." Manipular los circuitos, para obtener mas curules con menor cantidad de votos individuales"

4.      Cambien los rectores del CNE y designen hombres calificados, honestos, probos e imparciales.

5.      Eliminen las capta-huellas y la elección por empresas como Smartmatic o similares, háganlas de manera manual, como muchos países lo hacen y den sus resultados a mas tardar las 8 pm.

6.      Permitan la observación internacional abierta a todos los países que deseen participar.

7.      Eliminen el ventajismo y el peculado de uso.

8.      Desistan de amenazas y presiones indebidas al votante.

9.      Eliminen a las milicias del proceso, que sean la FFAANN y los órganos de seguridad ciudadana los que realicen la custodia del proceso y de las personas y os materiales, sin inmiscuirse en el proceso político.

10.   Eliminen los colectivos, los motorizados y sus acciones violentas para amedrentar al votante.

11.   Hagan el escrutinio y la conciliación de Papeletas, Actas y Cuadernos de Votación; los cuales, deben coincidir o conciliar.

12.   Respeten los resultados.


Estas sí serían elecciones como reza la constitución vigente. Eso no es muy difícil de lograr, muchos países lo han logrado. ¿Por qué Venezuela no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario