domingo, 12 de junio de 2016



COGER PIEDRAS

De niños decíamos así cuando nuestro adversario rehuía el combate  recurriendo a excusas, maniobras dilatorias o recursos artificiosos para no enfrentar su previsible y cantada derrota. ¿Vas a coger piedras? Era la frase retadora.

Por tales razones, tengo una gran confusión ligada a una soberana indignación.  Me gustaría que alguno de los sabios del CNE me argumentara las razones en las que se basan para demorar el Referendo Revocatorio del mandato de este presidente incapaz, y de su régimen corrupto, que está destruyendo al país.

Si había que recolectar 190.000 firmas y se entregaron más de dos millones y en la revisión 600.000 presentaron (a juicio e interpretación del obsecuente y corrupto CNE) alguna clase de observación o reparo, el cual diera origen a que no fueran aceptadas; pero, unas 1.300.000 pasaron este filtro administrativo (que no de corte persecutorio, ni judicial) ¿cuáles son las razones  para que ese más de un millón no sirva para avalar las 190.000 necesarias y haya que hacer una nueva recolección o reparación?, con éstas más de un millón de firmas válidas ya se puede activar el proceso subsiguiente, como es la recolección del 20% del padrón electoral y seguir con el curso del proceso hasta su final.

¿Por qué lo demoran?. ¿No es esto contrario al  espíritu de la constitución?, la misma  obliga a los funcionarios a no retardar procesos administrativos por tecnicismos, etc. A la oposición le queda la enseñanza de tener más cuidado en la nueva recolección. No es delito que algún elector se haya equivocado al firmar. De paso, la mayoría esta expresando su repudio a esta invalidación. Lo que vale , en todo caso, es su reafirmación de voluntad, como se evidencia ocurrirá no sólo en la refirma, sino en la propia consulta final, la cual  - sin duda alguna - ganaremos y saldremos de esta pesadilla.

Encontraría muy válido que si la oposición hubiera entregado un número de firmas en cantidad ajustada  y  se hubieren encontrado detalles en número tal que las aprobadas no fueran suficientes para el numero exigido, llamar a estos firmantes, de cuya firma se sospechan errores, para que confirmen su voluntad de iniciar el proceso. Debemos entender que de lo que se trata es de eso, iniciar o activar el proceso de una recolección más completa del 20 % del padrón electoral, no de revocar de una vez al funcionario. Incluso, de  producirse el hecho de que el pueblo votare masivamente en este deseado RR, la cantidad de votos para revocarlo debe ser mayor a la que el funcionario sacó cuando fuera electo. Lo que pasa es que saben que será mayor y “cogen piedras”

Todo el papelón que están haciendo el CNE, el TSJ y el oficialismo, no es más que el reconocimiento adelantado de que perderán, lo expresan ya no sólo entre dientes, sino a gritos, la consciencia que tienen, como la tienen todos los venezolanos, es que su gobierno es un fracaso y que el presidente no cuenta con el respaldo no sólo de la oposición, que es natural y esperado, sino de los mismos adláteres.

Las proporciones y la correlación de fuerzas políticas cambiaron el 6-D 2015. De otra manera no se entiende cómo si tenían 99 diputados y la oposición 65, la tortilla se haya volteado y ahora tengan 55 y la oposición 112, cantidad que nunca tuvieron ellos, ni en los momentos  de mayor esplendor de su proceso.


Dejen de coger piedras, vamos a referendo revocatorio y !Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario