"MILITAR VENEZOLANO TUVO QUE HUIR DEL PAIS PORQUE SU ESPOSA ES COLOMBIANA".
Comentario:
Mi padre, el hombre que llegó a Venezuela y encontró a una madre con tres hijos, dos púberes y uno de un año (yo) y me crió con los más altos valores y principios, sirviendo de ejemplo de laboriosidad, honradez y responsabilidad y quien con grandes sacrificios salió adelante y logró llevar a profesionales a 5 hijos, y de quien llevo su honorable apellido con genuino y justificado orgullo, fue Santander Barrios Beltran...COLOMBIANO!
Adivinen qué? Me enseñó a amar y defender a Venezuela, tanto como él la amó y le sirvió; no obstante, nunca se nacionalizó y me explicó que no lo hacia porque no podía jurar a 2 banderas.
Mi padre fue un hombre íntegro y no nos impuso nunca, ni nos inculcó, su religión, ni ni su amor a su tierra . Siempre respetó nuestra libertad de elegir què hacer y para ello nos dio su ejemplo y los elementos éticos y morales para usar nuestro criterio, siendo él mismo un rol model extraordinario.
Hoy, a la distancia y el tiempo creo que no podría haber tenido mejor padre. Llegué a capitán de navío y servi 29 años y 8 meses en nuestra gloriosa armada.
Algunos de mis colegas, por no decir una amplia mayoría de los venezolanos, tenemos alguna relación afectiva o consanguinea con Colombia, por ser hijos, nietos, primos, cónyuges o tener ancestros o parientes y amigos colombianos. Es que hay unos 5 millones de colombianos entre nosotros, 5 millones quienes alguna vez fueron cedulados express , para contar su voto. Hoy, son deportados y acusados, perseguidos por el gobierno, sometidos a un odioso como despreciable éxodo, violando sus DDHH, en triste como clara demostración de lesa humanidad.
Soy venezolano , nací en Caracas, antes que Santander me criara y reconociera como su hijo y una vez, de 18 años de edad, entré a la ENV y me gradué y juré defender la Patria sus instituciones y durante 50 años he mantenido mi juramento y lo mantendré hasta mi muerte.
He escrito y publicado numerosos artículos rechazando las amenazas a nuestra soberanía e integridad territorial, de parte de Colombia y Guyana, y en la incursión del Caldas de 1987 despegué de Puerto Cabello a las 12 pm, sin luces en la pista , y hube de atravesar tormenta eléctrica muy fuerte en ruta, para ir a cumplir mi misión y mi juramento en el Golfo de Venezuela, a riesgo evidente y probable de mi vida. Cumplí un vuelo de 5 horas y regresé orgulloso al alba.
Me apena lo que ocurre en la frontera occidental y la criminalizacion insensata y aviesa, como indiscriminada, para esconder las verdaderas causas del problema de la crisis generalizada y del desastre político y económico, como moral , al que nos ha conducido este regimen fracasado ex antes de su ascenso al poder, y distraer asi a la opinión pública para superar la bajisima popularidad, ante un escenario desfavorable en las encuestas. Es decir, repetir lo de Galtieri en Las Malvinas.
Es que van a deportar a todos? Es que van a llevar al país a una guerra ? Es Colombia la causa de nuestros males?
No hay comentarios:
Publicar un comentario