domingo, 3 de noviembre de 2019


Mensaje a los colegas escritores porteños, consagrados y noveles:

En mi condición de COORDINADOR-PROMOTOR, designado por el Dr. Ricardo León Celaya, presidente de la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES CARABOBEÑOS (AECA), para cumplir  con el encargo de hacer todo lo conducente para fundar en Puerto Cabello la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES PORTEÑOS, en calidad de delegación adscrita a AECA, todo ello con base en el Título VI  (De las delegaciones) de los estatutos de nuestra organización carabobeña, de la cual soy miembro fundador y segundo vocal de su actual junta directiva, tengo el honor y el placer de dirigirme a ustedes, para confirmarles y aclarar la información necesaria para que ustedes logren inscribirse, y  poder formalizar los recaudos que son necesarios para registrar la  institución que, por bondad de AECA, formaremos en Puerto Cabello:

He coordinado con el ciudadano Antonio Saraullio, quien de manera solidaria ha autorizado a que entreguemos a su secretaria YARI, los recaudos para formalizar nuestra inscripción. La dirección donde deben entregar sus recaudos es la CLINICA GENESIS, calle Bolívar c/c MARIÑO, en horas de oficina. Se agradece la mayor brevedad, toda vez que se acerca el Dia del Escritor, el 29 de noviembre y se desea registrar para diciembre de este año.

RECAUDOS:
1.   
1.   1.Fotocopia clara y legible de la cédula de identidad
2.   
    2. Resumen curricular, donde incluyan: nombres y apellidos, número telefónico, correo y obra escrita

Escritores consagrados y noveles por igual, serán bien recibidos.

Estos recaudos además de entregarlos en físico, se agradece los envíen al correo de la escritora, Sra. Grissel Lecuna Bavaresco g.lecgar@gmail.com y al mío: eddybarrios@gamil.com

El objetivo del recaudo en físico y en archivo digital, es conformar los archivos de la organización y la elaboración de un directorio.

Estén atentos a que una vez registrada la asociación crearemos un chat de WhatsApp, para la ágil comunicación solamente de asuntos propios de nuestra asociación.
Son indispensables para formalizar el proceso legal de registro de la asociación porteña, en la cual seremos miembros fundadores.

Sin dudas, un hecho histórico, el cual viene a llenar una honda aspiración de nuestra ciudad y que merecemos alcanzar para impulsar la labor intelectual creativa, en el área de cultura, en especial las letras, razón esencial de nuestra institución y vocación sentida de los hombres y mujeres de nuestra ciudad.

He de enfatizar que debemos deslastrar la asociación de la diatriba política a través de la misma, y debo decirles que la pertenencia a ella y la actividad intelectual y literaria que en ella se desarrolla, es incompatible con el activismo y la dirigencia política que la comprometa.

Tal cual lo recibiera del presidente de AECA, la actividad dentro de la asociación es un apostolado por las letras.

Para concluir, les agrego los fines de la institución:

“Trabajar por el más amplio desarrollo de la cultura, en particular por las letras, por la promoción en el país y en el extranjero de la cultura venezolana; por la elevación de las condiciones sociales y económicas del escritor, por la preservación de sus derechos y por la defensa del derecho de palabra, expresión y/o libertad de pensamiento, o sea, luchar contra todos aquellos métodos coercitivos o desleales que pretendan distorsionar la libertad de expresión”.

CN EDDY DARÍO BARRIOS OROZCO

COORDINADOR-PROMOTOR
AECA-PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario