jueves, 21 de junio de 2018

CURSO BASICO DE ECONOMIA POLITICA
La solución al problema de la economía venezolana no tiene mayores misterios, sino que apela al sentido común de cualquier ciudadano, como es “SALIR DE LOS LIDERES Y DEL MODELO CASTRO COMUNISTA Y AUMENTAR LA PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS DE INMEDIATO.
Dejarse de pendejadas socialistas y dejar de atacar el aparato productivo, las confiscaciones y revertir lo confiscado a sus legales y legítimos dueños, fomentar, estimular y hasta financiar a los empresarios, para estimular la inversión privada nacional e internacional, promover un respeto absoluto al estado de derecho, a la iniciativa privada y al emprendimiento, respetar la propiedad privada, articular la inversión pública con la privada y respetar la constitución y leyes ("Cumplir y hacer cumplir", recuerdan?) Recuperar y mjantener e estado de derecho, garantizar el derecho al uso goce y disposición de las ganancias legal y legítimamente adquiridas. Eliminar el control de cambio, los peajes de la burocracia instaurada con los enchufados y el arbitrio de los funcionarios, combatir la corrupción, el narco tráfico y eliminar las alianzas con factores de poder externos, ajenos al interés nacional.
Esta es la única manera de recuperar la corriente de bienes y servicios de la economía (Economía I, de la carrera) al tiempo que se debe eliminar la creación de dinero inorgánico, mediante la regaladera de plata con fines proselitistas, populistas y clientelares. Poner a todos los venezolanos a contribuir con la creación de riqueza, para poder luego distribuirla con equidad y justicia social. Sin dàdivas denigrantes y canonjías.
Cuando las dos corrientes, la de B y S y la Monetaria, estén equilibradas, se reducirá de inmediato la inflación, bajándola del 24.000% en la que hoy se encuentra por causa de la insensatez, la incapacidad y la corrupción, sumadas a la elección de un errado como fracasado modelo adoptado, así como su dependencia del centro de poder ideológico de Cuba, se resolverá en no time , como dicen los gringos, los problemas de nuestra economía, ya que los recursos naturales y humanos están aquí y aquí seguiràn por siglos
Es sustituir líderes y modelo, para crear una economía moderna y sana. Productiva, sustentable y viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario